El mejor tratamiento estético para eliminar las cicatrices del acné

skinpen y dermapen

El mejor tratamiento estético para eliminar las cicatrices del acné

En los últimos años, los tratamientos de microneedling se han popularizado como método eficaz para tratar las cicatrices del acné dentro del sector de la medicina estética.
Miles de personas padecen acné cada año, lo que la convierte en la dolencia cutánea más presente en países como EEUU por ejemplo, y las cicatrices del acné pueden llegar a afectar directamente y de forma negativa a la autoestima de jóvenes y adultos.

El mejor tratamiento para eliminar las cicatrices del acné

Afortunadamente, el microneedling ha conseguido minimizar la visibilidad de estas cicatrices y proporcionar una textura de la piel suave y uniforme. Y con las recientes investigaciones en medicina estética cada vez más gente tiene opciones para los tratamientos faciales como el  microneedling.

¿Cómo puede tratar el microneedling las cicatrices del acné?

En primer lugar, ¿ por qué aparecen las cicatrices del acné?

Las cicatrices se desarrollan debido al intento precipitado de la piel de cerrar la herida con una infusión de colágeno durante este periodo de cicatrización.

El acné se desarrolla cuando las bacterias, las células muertas de la piel y la grasa obstruyen los poros de la piel y provocan inflamación. Cuando esto ocurre, los poros ya no pueden mantener su integridad estructural. El tejido cutáneo se rompe en esta fase y necesita colágeno para repararse.

Microneedling estimula los procesos naturales de curación del cuerpo.

El microneedling estimula los procesos naturales de cicatrización creando miles de lesiones diminutas y superficiales en la capa más superficial de la dermis, también donde se desarrollan las cicatrices. Al hacer esto, la piel empieza a cicatrizar de forma constante, lo que da como resultado una textura suave y uniforme donde antes existían cicatrices.

A pesar de lo que pueda parecer el proceso, su finalidad es aumentar la formación de colágeno y promover la renovación celular. Los pacientes que se han sometido a una única sesión de microneedling afirman haber notado cambios de inmediato, como una piel de aspecto más joven y radiante, así como una mejor textura de la piel.

 

¿Cuáles son los beneficios del microneedling ?

• Aumento o restablecimiento de la síntesis normal de colágeno
• Alisamiento de cicatrices de acné y otros problemas de textura de la piel
• Disminución de las arrugas y líneas finas
• Reducción de la aparición de manchas de hiperpigmentación
• La mejora de la tez, aspecto más joven
• Reducir las estrías y estimular el crecimiento de los folículos pilosos

Ahora entramos en nuestro tema principal: ¿cuál es la diferencia entre un SkinPen y un Dermapen?


Utilizar un SkinPen durante el microneedling no es como el cuidado de la piel tradicional que recibe. Es un dispositivo médico de vanguardia, que se utiliza durante los tratamientos faciales  para reducir la apariencia de líneas finas, arrugas moderadas a severas, pliegues profundos y cicatrices en todo el cuerpo. En la actualidad, se ha convertido en la referencia en microneedling.

El SkinPen emplea cartuchos de agujas desechables, por lo que es una alternativa totalmente limpia y segura.

Además, las sesiones de tratamiento con el SkinPen son mucho más cortas en comparación con tratamientos faciales más  convencionales.

¿Qué es un Dermapen?

 Los dermapens utilizan pulsos oscilantes para mover la aguja rápidamente hacia arriba y hacia abajo se desplazan verticalmente sobre la piel, a diferencia de los rodillos, que se mueven horizontalmente.

Dado que las agujas del Dermapen pueden ajustarse a las preferencias del paciente, su uso sólo requiere un poco más de tiempo y dinero. Como resultado, hay más opciones de tratamiento disponibles. Aun así, también requiere más ensayo y error hasta que el usuario descubre su entorno óptimo.

¿Por qué elegimos el SkinPen?

SkinPen es una opción confiable para fomentar la producción de colágeno.
El colágeno es la proteína que mantiene su piel regordeta y de aspecto joven, y la elastina ayuda a su piel a estirarse y rebotar.

En este caso la principal ventaja y diferencia es que el SkinPen estimula la producción de colágeno y elastina.

Gracias a las ventajas universales del colágeno y la elastina, el el SkinPen es eficaz y seguro tanto en pieles secas como grasas, con mucha melanina o claras.

Es un aparato fiable para los tratamientos de microneedling.


La fiabilidad de los tratamientos con microneedling es otra ventaja notable. La herramienta SkinPen que empleamos para llevar a cabo los procedimientos de microneedling cuenta con la aprobación de la FDA. Tuvo que pasar por rigurosos estudios clínicos independientes para recibir la autorización de la FDA.

Nuestra elección para tratamientos de microneedling: SKINPEN

Ambos procedimientos se utilizan con frecuencia para tratar las arrugas y las líneas de expresión.  Pero en base a nuestra experiencia en el campo de la medicina estética, el SkinPen es la mejor opción más eficiente para tratar cicatrices de acné, ya que es el único dispositivo de microneedling autorizado por la FDA.

El SkinPen te devolverá la confianza en tí misma y la textura de la piel con resultados probados, los tiempos de tratamiento rápido, y la recuperación duraciones de tan sólo una semana.

Contácta con Clínica Lilium para aprender más sobre cómo el SkinPen te puede ayudar a acabar con las cicatrices de tu cara.

Deja tu comentario